En el contexto de la exposición “Jorge Represa. Mi lugar en cualquier lugar”, el pasado mes de diciembre de 2019 el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente impulsó una maratón fotográfica, bajo el título ¡MOLA SEGOVIA!, que pretendía crear una suerte de cartografía humana que nos mostrara la identidad urbana de nuestra ciudad.

Tras un periodo de selección y edición del trabajo por parte del artista, nos proponemos mostrar el resultado final de este trabajo mostrando todas las fotografías realizadas por Jorge Represa y en la cuenta habilitada en Instagram para este proyecto: @molasegoviaporjorgerepresa.

Esta presentación permite construir un retrato colectivo que muestra la pluralidad cultural y diversidad que nos define como sociedad y deja registro y constancia, para la historia, de la fisonomía, personalidad y estilo de los segovianos en esta época en la que vivimos. En estos momentos actuales, este trabajo cobra aún más sentido, hace un año nuestra realidad era otra totalmente diferente, seguramente nos hará reflexionar sobre nuestra vida, antes y después de la COVID-19, así como sobre los fuertes lazos creados como sociedad, la solidaridad y responsabilidad común, que nos están ayudando a superar esta complicada situación.