Programa educativo

SI TE MUEVES,

SALES EN LA FOTO

(Visita-taller creativo)

16/septiembre al 20/diciembre

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente propone un taller creativo en torno a la exposición “Jorge Represa. Mi lugar en cualquier lugar”, que pretende contribuir a desarrollar la capacidad de ser sensible a la contemplación y a descubrir nuestra propia verdad.

Las actividades propuestas nos acercarán al mundo de la fotografía a través de la obra de Represa, y su especial y particular manera de observar.

Contemplaremos sus imágenes no solo para enriquecer la vista, sino también el pensamiento. Retrataremos a los demás para convertirles en parte de nosotros mismos, en seres cercanos que muestran sus emociones sin máscaras.

Jugaremos a inventar rostros que nos ayuden a comprender todos nuestros estados, a hacer visibles las caras que nos definen, la que mostramos y la que ocultamos y guardamos para nosotros mismos.

Fabricaremos postales de lugares donde estuvimos o donde deseamos estar, construyendo para cada actividad un “cuaderno imaginario” donde quedarán registradas las imágenes, o experiencias de cada taller, utilizando collage, foto Polaroid, intervención de objetos, etc.

Un acercamiento al mundo del arte y la fotografía, a través de una experiencia directa, teórica y práctica, que contribuya a conformar el espíritu creativo, la actitud crítica y el sentido estético y así comprender las bases fundamentales de un proceso creativo:
“SI TE MUEVES, SALES EN LA FOTO”.

Impartido por: Iván Montero, artista plástico
Dirigido a: Alumnos de Educación Formal
(Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Universidad), Escuelas de Artes, Música e Idiomas, Asociaciones, Colegios Profesionales, Familias, público en general.
Fechas: del 16 de septiembre al 20 de diciembre de 2019
Edad: a partir de 3 años

Horario:
de lunes a viernes:
de 10 a 11,30h.
de 11,45 a 13,15h.
Salvo festivos locales y nacionales.

Acceso:
Visita-taller: 2€/persona (materiales incluidos)
Con reserva
Gratuito: profesores y amigos del Museo.
Aforo máximo: 25 personas por grupo
Duración: 90 minutos

HAZ TU RESERVA:
Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Plazuela de las Bellas Artes, s/n.
40001 Segovia
Tfno. 921 46 20 10 ext.119
educacion@museoestebanvicente.es

+ Cartel de la actividad