Acción poética en el Museo

Con motivo de la clausura de la exposición de Alberto Reguera. El Aura de la Pintura, 1990-2015, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia organizan una acción poética que se desarrollará el domingo 29 de mayo a partir de las 11,30 horas, con entrada libre.

El acto plantea un recorrido poético por la muestra y contará con la participación del propio Reguera y de varios poetas y escritores segovianos o relacionados con Segovia.

El pintor ha elaborado para la ocasión un itinerario específico dentro de la muestra, seleccionando aquellas obras que están especialmente relacionadas con la poesía.

Alberto Reguera recitará poemas dedicados a su pintura, como los de los escritores franceses Andrée Chedid o Guilles Mentre, así como otros que le han servido de inspiración, como los Poemas de la mirada última, del poeta Francisco Pino, en los que se basa un conjunto de serigrafías que forman parte de la exposición.

Otras paradas de esta acción poética estarán dedicadas al poeta segoviano Luis García Martín-Marcos (1895-1971), de quien se recitará Ceniza en vilo, con la presencia de su hija, o al tema del paisaje, tan presente en la obra de Alberto Reguera, con la lectura del poema Paisaje castellano, Juan Manuel Díaz-Caneja, In Memoriam, de Juan Manuel Bonet.