La Colección Viaja

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente atesora una colección de 154 obras del artista Esteban Vicente que es, sin duda, la única en que se puede rastrear toda la evolución artística y vital de Esteban Vicente, a través de sus distintas etapas que se pueden dividir en:

  • De 1903 a 1936: óleos, dibujos y acuarelas figurativos realizados en Madrid, París, Londres, Barcelona, Murcia e Ibiza.
  • De 1936 a 1950: ya en EE.UU. son unos años de indefinición de estilo, donde se aprecian obras que mantienen cierto estilo europeizante, con asimilación del cubismo y ciertos acercamientos a la abstracción.
  • De 1950 a 2001: definición de estilo dentro de los postulados de uno de los movimientos más importantes del siglo XX como fue el expresionismo abstracto americano.

Esta colección se convierte en un conjunto singular y punto de referencia imprescindible para cuantos quieran acercarse a la obra de Esteban.

Entre sus fines fundacionales, el Museo cuenta con el de mostrar y difundir la obra del artista al que está dedicado el Museo y, en virtud de ello, organiza exposiciones con fondos de su propia colección permanente, para ser presentados en otros foros. Asimismo, cuenta con una importante política de préstamo que atiende a las peticiones de las distintas instituciones que precisen obra del artista para formar parte de exposiciones colectivas.

A lo largo de la historia del Museo se han realizado, fruto de convenios firmados entre el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y otras instituciones, las siguientes presentaciones de obras de Esteban Vicente tanto en exposiciones colectivas como individuales.

HISTORICO DE PRÉSTAMOS (pdf)

Eugenio Granell y Esteban Vicente. Construcciones y Toys

FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL. SANTIAGO DE COMPOSTELA Del 28 de junio al 16 de septiembre de 2018

La pintura tiene que ser pobre

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ALICANTE (MACA) Del 11 de abril al 1 de julio de 2018