El taller de los sueños. Fabricando los deseos de…

PRESENTACIÓN

El taller de los sueños es una aventura creativa iniciada por la American Hardwood Export Council (AHEC), la IE School of Architecture & Design y el Hay Festival Segovia, que reúne a cuatro de los arquitectos y diseñadores más brillantes de España con talentos provenientes de diversos campos culturales en una iniciativa que celebra la creatividad y la habilidad españolas para el trabajo con madera.

Se exhibe el resultado final del ambicioso proyecto global en el  que cuatro diseñadores de reconocido prestigio aceptan el reto de interpretar el sueño de un creador o inspirador, proveniente de un campo cultural diferente, y darle forma a su deseo. El resultado son cuatro bellos e innovadores objetos realizados en madera de frondosas estadounidenses.

Los soñadores Juan Mari y Elena Arzak, reconocidos cocineros, junto a la diseñadora y arquitecta Izaskun Chinchilla, han formado el primer tándem; en el segundo, RCR Arquitectes han interpretado el deseo del escritor Javier Cercas; Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo, ha trabajado con el diseñador Jacob Benbunan; y la arquitecta Benedetta Tagliabue ha dado forma al anhelo de la también arquitecta Martha Thorne, directora de los premios Pritzker.

La muestra podrá verse en el Auditorio del Museo

del 23 de septiembre al 16 de octubre de 2016

en horario de apertura del Museo