22 de junio de 2011, a las 19:30 h.
Auditorio del Museo Nacional del Prado
(acceso por la Puerta de los Jerónimos)

Presentación a cargo de Manuel Gutiérrez Aragón.
Proyección de Dos cartas a Ana
(mediometraje de José Luis Guerin).
Con la presencia del Director.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El libro La dama de Corinto surge en paralelo a la instalación audiovisual La dama de Corinto. Un esbozo cinematográfico, del Director de Cine, José Luis Guerin que tiene lugar en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia, entre diciembre de 2010 y agosto de 2011. Al tratarse este proyecto de una instalación específica para las salas del Museo, donde el espacio juega un papel fundamental, se ha optado por realizar un Libro de artista en el que el propio autor de la instalación ha intervenido reinterpretando la idea de la exposición en un nuevo soporte, el papel, con imágenes fijas previamente seleccionadas, dimensionadas y puestas en relación con pequeños textos escritos por el propio artista o por otros autores. El libro también incluye un texto del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Calvo Serraller, y una pequeña presentación de la Directora del Museo, Ana Martínez de Aguilar.
El libro contiene un DVD con el mediometraje Dos cartas a Ana, también de José Luis Guerin